PASTORAL FAMILIAR

Nuestro equipo Parroquial de Pastoral familiar ha asumido la tarea de impulsar otros equipos o movimientos a favor de la familia. Así es como nacieron en nuestra comunidad parroquial los equipos de “Proyecto Familia” (Escuela de Padres) y “Madres responsables”. Están en vías de consolidación los equipos de ANSPAC y Esposas Cristianas. Trabajan con un programa y en ocasiones trabajan en conjunto a los diversos GAMs.

ppf

¿Cómo funciona?

 

El programa Proyecto Familia se lleva a cabo a través de grupos pequeños de entre 6 y 8 matrimonios, acompañados por un matrimonio monitor del mismo equipo, capacitado y certificado. Vamos aprendiendo y compartiendo experiencias junto con otros matrimonios y familias.

 

A través de este programa se promueve la comunión, la participación y la colaboración entre los que compartimos la misma fe y que al vivir la caridad cristiana, formamos parte activa en la vida de la Iglesia. El apoyo del párroco u otro sacerdote, aún y cuando no asista a todas las sesiones, nos alienta con su consejo y nos une a la vida de la Iglesia, especialmente a través de los sacramentos.

 

Cada ciclo incluye material para reunirse hasta una vez por semana, bajo modalidades diferentes de sesión. Sin embargo, cada equipo puede definir con qué periodicidad desean hacerlo.

 

Tipos de sesiones

 

Talleres. Formación en 15 temas de matrimonio, familia y educación de los hijos. El material de Proyecto Familia incluye 4 DVDs con cápsulas introductorias y presentaciones en las que un especialista da principios sólidos para sustentar el tema a analizar. Además se incluye un libro para cada matrimonio con el desarrollo temático de estos talleres, una sección con preguntas de reflexión para discutir con el equipo y una dinámica.

 

Sesiones de Análisis. Ver y analizar los contenidos de diferentes medios de comunicación: películas, artículos impresos, conferencias, etc.

 

Actividades apostólicas “De familia a familia”. Participar en familia en alguna acción a favor de otras familias, para compartir con los demás lo recibido e ir formando en los hijos un corazón de apóstol.

 

Actividades de integración. Participar en actividades informales junto con los hijos para crecer en lazos de amistad, con el fin de ir formando comunidades de familias cristianas.

 

Retiros espirituales. Vivir en el año retiros con la finalidad de cultivar la vida espiritual y tener un encuentro personal con Jesucristo.

 

Renovación matrimonial. Profundizar en la esencia y significado del matrimonio, renovar las promesas matrimoniales y reavivar el compromiso de amor de cada pareja.

 

Si deseas más información sobre la escuela para padres Proyecto Familia, comunícate a la notaría parroquial al tel. 7813600.

 

Si quieres conocer más sobre este programa, visita la siguiente página http:///www.familiaunida.org/programas-de-formacion/proyecto-familia/