MOVIMIENTO MISIONERO CATÓLICO

movmis

Movimiento Misionero Católico

 

Movimiento fundamentalmente kerygmático que busca, a través de un Encuentro, llevar a los participantes a una experiencia de Jesucristo vivo y de Iglesia. El movimiento está dirigido especialmente a los más necesitados y alejados. En la parroquia inició en el mes de junio del año 2005 bajo la asesoría del Pbro. José Hernández Rojo. El MMC tiene la finalidad de reevangelizar y reintegrar en la fe y la vida comunitaria a nuestros hermanos que tengan la necesidad de renovar su vida mediante un encuentro radical con Cristo.

 

Su misión

 

Ir al encuentro de los alejados, marginados e indiferentes, no importando su edad o condición. Evangelizar desde la Iglesia Católica para atraer a todos a Jesucristo, nuestro amigo.

 

Toda la actividad del Movimiento pretende formar a sus miembros, llamados misioneros, para insertarlos en las parroquias, a través de pequeñas comunidades de fe. El Movimiento Misionero Católico es un movimiento que responde al llamado a una nueva evangelización, por medio de Encuentro Misioneros; buscando una profunda conversión a Dios, nuestro Señor para que su mandato de amor mutuo sea vivido en Pequeñas Comunidades de Fe, formadas a partir de los Encuentros Misioneros.

 

Nuestra Parroquia fue sede del VII Congreso Internacional Movimiento Misionero Católico los días 5 y 6 de Noviembre 2011, contando con la asistencia de diversas delegaciones sede donde está presente el Movimiento Misionero.

 

Descripción

 

Es un movimiento de bautizados católicos que pretende que sus miembros vivan una espiritualidad y acción misionera en sus ambientes, con el carisma y métodos pastorales del Padre José Pawlicki, fundador de este proyecto. Es una asociación laical eclesial que pretende evangelizar integrándose a la pastoral de las parroquias. Mediante los Encuentros que se llevan a cabo a nivel ciudad, dos veces al año cada vez, somos más los misioneros que, como nos exhorta el documento de Aparecida, nos encontramos llevando a Cristo a nuestro hermano más cercano.

 

Toda la actividad del Movimiento pretende formar a sus miembros, llamados misioneros, para insertarlos en las parroquias, a través de pequeñas comunidades de fe. Se trata de colaborar en la evangelización actual de América Latina. Después de la llamada del Papa Juan Pablo II a una “nueva evangelización”, el Movimiento Misionero Católico ha tratado de dar nueva vida a la Iglesia Católica. En el corazón del programa está el Encuentro Misionero-Retiro, que es la herramienta que se utiliza para provocar una profunda conversión al Señor para que su mandamiento del amor mutual pueda ser hojas entre los miembros de las pequeñas comunidades cristianas formadas como resultado del Encuentro.

 

Los miembros del Movimiento Misionero Católico están llamados a un servicio gozoso, a convertirse en misioneros laicos para las necesidades de sus comunidades, pero sobre todo, a los alejados de la iglesia. El Movimiento Misionero Católico se encuentra actualmente en varias diócesis de México, de los Estados Unidos, y en Hawai.

 

En México, este Movimiento llegó a la región de la ribera de Chapala – concretamente a la parroquia de S. Luis Soyatlán, a mediados de los años 90’s. Desde ahí se fue extendiendo a otras parroquias y diócesis. Actualmente está presente en las diócesis de Autlán, Guadalajara, San Juan de los Lagos, Ciudad Guzmán, Zamora, Tepic, Tuxtla Gutiérrez, Mexicali y Tijuana.

 

La formación de todos los misioneros y misioneras se continúa a través de la participación semanal en una Pequeña Comunidad de fe, donde nos formamos para evangelizar. La experiencia del Encuentro y la vivencia comunitaria nos hace parte de Cristo y su Iglesia, por eso queremos ser “misioneros”. El MMC posee materiales y experiencias bien orientadas que son un gran instrumento para la misión actual de nuestras iglesias particulares.