CRIPTAS Y MAUSOLEOS
Ven y conoce nuestra CAPILLA – MAUSOLEO en la Parroquia El Espíritu Santo
La construcción de nuevos nichos en la Capilla-Mausoleo de nuestra parroquia nació para dar respuesta a la necesidad de un espacio digno y agradable para la tranquilidad y satisfacción de los que necesitan un lugar donde depositar las cenizas de sus seres queridos.
El último paso cuando es el deceso de un ser querido, y ha sido cremado, es resguardar las cenizas dentro de un nicho. Los proyectos de criptas o nichos, ofrecen a los fieles seguridad, calidez y confianza. Todo ello aunado al ambiente que proporciona el hecho de ser instalados dentro de la Capilla-Mausoleo en Nuestra Parroquia.
El día 2 de cada mes se ofrece una misa por todos los fieles difuntos que descansan en la Capilla-Mausoleo (excepto sábado y domingo).
Para adquirir una cripta en la Capilla-Mausoleo
Deberá acudir a la notaría parroquial, de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 02:00 de la tarde y de 04:00 a 07:00 de la tarde, excepto los miércoles y sábados por la tarde. Visitará el recinto, acompañado del encargado, para escoger el espacio para las cenizas y luego regresará a la notaría para efectuar el contrato. El título de arrendamiento es a perpetuidad.
Adquisición
Los costos son accesibles, con modalidad de pago de contado o con plan de financiamiento de 6, 12 y hasta 18 meses. Se cuenta con 410 nuevos nichos con finos acabados en madera BANAK y con capacidad desde 4 hasta 7 urnas.
Para depositar las cenizas
Posteriormente de haber firmado el contrato y haber cubierto el monto total del costo podrá depositar las cenizas.
Deberá avisar a la notaría parroquial en el horario de oficina. El horario de depósito de las cenizas es también dentro de los horarios de oficina. Es necesario presentar copia del acta de defunción y del certificado de incineración del difunto.
¿Sabes qué opina la Iglesia sobre la incineración?
El Canon 1176, en la parte final del párrafo 3, señala que: “La Iglesia no prohíbe la cremación (o incineración), a menos que ésta se prefiera por motivos contrarios a la doctrina cristiana”.
Informes: (378) 78 23766 y 78 13600.